abril 25, 2009

Reanudan clases el 6 de mayo*




México, Distrito Federal.- En conferencia de prensa en Los Pinos, el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos mencionó que se mantiene la distribución de cubrebocas y se continúa con la atención de los enfermos y las campañas de información a la ciudadanía, asimismo, se suspende en su totalidad cualquier tipo de eventos masivos tanto al aire libre como en espacios cerrados, en lugares como: centros religiosos, estadios deportivos, teatros, bares, cines y discotecas.

A partir de mañana se realizarán transmisiones en vivo en Once tv, y en las frecuencias radiofónicas 105.7, 107.9 e IMER, donde la población podrá consultar cualquier duda.

Córdova Villalobos informó de la decisión de suspender las actividades en planteles públicos y privados de la Ciudad de México, Estado de México y San Luis Potosí, mismas que serán reiniciadas el miércoles 6 de mayo.

Por su parte, el Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal informó que se garantizará cabalmente el cumplimiento con el ciclo escolar en las entidades afectadas.

La prueba enlace se reprogramara en el Distrito Federal y en el Estado de México con una nueva prueba. En San Luis Potosí se realizará un ajuste menor dado que se completó la prueba en primarias y sólo queda por realizarla en secundarias.

Retomando el tema de los decesos, Córdova Villalobos informó que las muertes se concentran en el DF, en el Estado de México y en San Luis Potosí. Mencionó que de los 81 decesos por sospecha de influenza, 20 han sido comprobados

Así mismo, en el caso de los estados, han sido 6 en donde se han reportado posibles brotes de influenza, lo que determina que no se ha extendido a todo el país éste virus.

La incidencia de casos graves, mencionó, ha sido en personas en edad productiva, de 20 a 40 años.

Dentro de la conferencia, el secretario de economía, Gerardo Ruiz Mateos, llama a la población a denunciar ante la PROFECO cualquier abuso por parte de distribuidores de materiales necesarios para hacer frente a la contingencia.

*Nota publicada en la página web de Enfoque Noticias

Pd. El audio completo de la conferencia está en esa nota, mañana lo subo a desformaliza.

Para atender dudas respecto a la Influenza, la Secretaría de Salud Federal y el Gobierno del Distrito Federal ponen a su disposición los siguientes números 01 800 1 2 3 10 10 ó 56 58 11 11 y 55 33 55 33

LOCATEL:
5658-111

MEDICINA A DISTANCIA DE LA SSDF:
5132-0909

CALL CENTER:
5533-5533

En todo el país:
01800 00 44 800

desde un telcel
*1010