octubre 16, 2009

Ser militar no impide aspirar a CNDH: Gral. José Francisco Gallardo


México D.F.- El General José Francisco Gallardo Rodríguez, quien sufrió acusaciones del ejército al que ha pertenecido toda su vida, a raíz de una propuesta que presentó para crear una comisión de derechos humanos al interior del ejército y que incluso fue encarcelado, comentó algunas de sus opiniones sobre la Comisión Nacional de Derechos Humanos, así como sus propuestas como candidato a dirigir la CNDH.


Mencionó que tiene un reto y un compromiso con la defensa de los derechos humanos de todos los mexicanos, y ahora que los juristas de México, junto con otras 500 organizaciones lo propusieron para presidir la CNDH, considera que es importante que una persona con el perfil adecuado y con experiencia se haga cargo de la institución.


El general afirmó que su condición de militar no le quita el derecho de aspirar a un puesto público, aparte, mencionó que tiene un doctorado en administración. pública y que ha sido un estudioso en temas de derechos humanos, por lo que el perfil que une el carácter militar con el carácter académico es idóneo para presidir una comisión de derechos humanos.


“…No voy a utilizar la CNDH como un trampolín”, menciono el General José Francisco Gallardo, así mismo recalcó que como defensor del pueblo y de los derechos humanos todas las instituciones que violen dichos derechos deben ser castigadas y debe haber una homologación de las comisiones de derechos humanos a nivel internacional.


“…A quien debo servir como militar y como académico y como doctor universitario es al pueblo de México, a la soberanía de mi país”… “no tengo ningún compromiso con ningún partido político ni con ningún grupo de poder, sino con la sociedad”, finalizó el general Gallardo, quien es uno de los candidatos para ser ombudsman nacional.